Hay dos maneras de valorar los productos y ambos mecanismos tienen su lado positivo y negativo:

Ofertas de precios fijos en USD $ / MT o USD $ / bbl que generalmente se ofrecen para el primer período de contrato de 12 meses y están sujetos a una revisión anual.

Precios basados ​​en fórmulas vinculados a los precios de Platts. Alrededor de las fechas de carga con un descuento acordado, o a la fecha de descarga con un descuento acordado.

Las ofertas generalmente indican un descuento bruto y un descuento neto. para los agentes tanto del Comprador como del Vendedor. La diferencia entre los dos es la comisión que se compartirá 50/50 entre los intermediarios (del lado del comprador y del vendedor).

Nota: el elemento más importante en la transacción son los procedimientos y aquí es donde el 99.9% de todas las transacciones no se materializan. Una revisión cuidadosa de los procedimientos revelará áreas que generalmente no son factibles para ninguna de las partes. Si esto no se puede superar, todas las negociaciones fracasan.

La mayoría de nuestros vendedores considera que los siguientes enlaces de información de precios son la estimación más aproximada de sus precios de facturación. Los precios facturados generalmente se basan en el promedio de tres días (el día de la carga, el día anterior y el siguiente). El vendedor usa el precio real sobre la base de NWE Platts o Mediterráneo Platts.

Todos los precios para el Comprador están de acuerdo con el descuento europeo Marketscan MINUS de Platt.

El importe del descuento no es fijo, pero varía de acuerdo con:

Tipo de producto (por ejemplo, JP-54, Mazut, D2, etc.)

Términos de entrega

Realización de los términos de pago que se pueden reflejar en descuento adicional

  • El vendedor puede ofrecer al Comprador descuentos muy competitivos con los precios de Platts. El precio exacto y el descuento se resolverán directamente durante la negociación entre el comprador y el vendedor. Las comisiones para los beneficiarios siempre son pagadas por el Comprador de acuerdo con NCNDA / IMFPA firmado por el Comprador junto con Contrato / SPA. El comprador no paga ningún gasto del vendedor. Tenga en cuenta que la comisión debe ser razonable: si es demasiado alta, puede poner en riesgo toda la transacción al aumentar los costos para el Comprador.

Instrumentos financieros. Carta de crédito en espera (SBLC)

Es una garantía bancaria en forma de un crédito documentario, que se utiliza para: (1) garantizar la falta de pago por parte del comprador / importador y (2) para garantizar el incumplimiento del contrato por parte del proveedor / exportador. El SBLC solo se usa si lo acordado entre las dos partes no se realiza o se realiza incorrectamente. Solo se toman en consideración los documentos solicitados por los términos del SBLC. Los SBLC están sujetos a las costumbres y prácticas uniformes para créditos documentarios (UCP). Esto significa que cuando se deben presentar documentos comerciales, el UCP establece cómo se pueden verificar. También se puede confirmar una SBLC, mientras que una garantía emitida por el banco del beneficiario requiere un doble compromiso, ya que el banco emisor debe contragarantizar al banco garante. También se conoce como «carta de crédito no productiva».

Una garantía de una institución de crédito asegurando que se cumplirán las obligaciones de un deudor. En otras palabras, si el deudor no liquida una deuda, el banco la cubrirá. Una Garantía Bancaria permite al cliente (deudor) adquirir bienes, comprar equipos o retirar préstamos, y así expandir la actividad comercial.

Una garantía bancaria y una carta de crédito son similares en muchos sentidos, pero son dos cosas diferentes. La principal diferencia entre los dos instrumentos de seguridad de Crédito es la posición del banco con respecto al Comprador y el Vendedor de un bien, servicio o cesta de bienes o servicios en caso de incumplimiento del pago por parte del Comprador. Una garantía bancaria es una garantía emitida por un banco en nombre de un cliente (generalmente un cliente corporativo establecido) si no entrega el pago, esencialmente haciendo que el banco sea cofirmante de una de las compras de sus clientes. Si el banco acepta que su cliente tiene fondos suficientes o crédito para autorizar la garantía, la aprobará.

Una garantía es un contrato escrito que establece que en caso de que el prestatario no pueda o no quiera pagar la deuda con un comerciante, el banco actuará como garante y pagará la deuda de su cliente al comerciante. El reclamo inicial aún se liquida principalmente contra el cliente del banco, y no contra el banco en sí. Si el cliente incumple, el banco acuerda en la Garantía Bancaria pagar las deudas de sus clientes. Una garantía es un contrato escrito que establece que en caso de que el prestatario no pueda o no quiera pagar la deuda con un comerciante, el banco actuará como garante y pagará la deuda de su cliente al comerciante.

El reclamo inicial aún se liquida principalmente contra el cliente del banco, y no contra el banco en sí. Si el cliente incumple, el banco acuerda en la Garantía Bancaria pagar las deudas de sus clientes. Una garantía es un contrato escrito que establece que en caso de que el prestatario no pueda o no quiera pagar la deuda con un comerciante, el banco actuará como garante y pagará la deuda de su cliente al comerciante. El reclamo inicial aún se liquida principalmente contra el cliente del banco, y no contra el banco en sí. Si el cliente incumple, el banco acuerda en la Garantía Bancaria pagar las deudas de sus clientes.

La carta de crédito transferible es una especie de crédito documentario que puede utilizarse en situaciones en las que los intermediarios desempeñan un determinado papel. Por lo general, los intermediarios (primer beneficiario) no tienen suficiente establecimiento de capital para comprar los bienes de sus fuentes (segundo beneficiario) antes de volver a venderlos a sus clientes finales (solicitante).

Si el comprador final considera valioso trabajar con un intermediario para una transacción definitiva de comercio exterior, puede dejar que el intermediario se beneficie de su credibilidad al proporcionarle una carta de crédito transferible. Los intermediarios tienen la totalidad o parte de la carta de crédito transferible. Transferido a su proveedor que ha obtenido una garantía de pago considerable para enviar las mercancías. El proveedor puede adquirir su porción de pago a cambio de los documentos de cumplimiento establecidos en la carta de crédito.

Puntos importantes de consideración:

  • Las cartas de crédito transferibles deben emitirse de forma irrevocable
  • Una carta de crédito puede ser transferida al segundo beneficiario a pedido del primer beneficiario solo si expresa expresamente que la carta de crédito es «transferible».
  • Un banco no está obligado a transferir un crédito
  • Una carta de crédito transferible puede transferirse a más de un segundo beneficiario siempre que el crédito permita envíos parciales
  • Los términos y condiciones del crédito original se deben indicar exactamente en el crédito transferido. Sin embargo, para mantener la viabilidad de la carta de crédito transferible a continuación, las cifras pueden reducirse o reducirse.
  • Monto de la carta de crédito
  • La fecha de vencimiento
  • El período de presentación
  • La última fecha de envío o el período determinado para el envío
  • El primer beneficiario puede exigir al banco que transfiere que sustituya su nombre por el del solicitante. Sin embargo, si se debe emitir un documento distinto de la factura requerida en el crédito transferible para mostrar el nombre del solicitante, en tal caso ese requisito debe indicarse en el crédito transferido.
  • El crédito transferido no puede transferirse nuevamente a ningún tercer beneficiario de acuerdo con la solicitud del segundo beneficiario

Single L / C que cubre múltiples envíos durante un largo período. En lugar de organizar un nuevo L / C para cada envío separado, el comprador establece un L / C que gira ya sea en valor (hay un monto fijo disponible que se repone cuando está agotado) o en el tiempo (un monto está disponible en cuotas fijas en un período como semana, mes o año).

Las L / C que giran en el tiempo son de dos tipos: en el tipo acumulativo, la suma no utilizada en un período se transfiere para utilizarse en el siguiente período; mientras que en el tipo no acumulativo, no se transfiere.